LAMA SE BAJA DEL MOVISTAR OPEN POR LESIÓN EN LA MUÑECA

LAMA SE BAJA DEL MOVISTAR OPEN POR LESIÓN EN LA MUÑECA

Será remplazado por el brasileño Joao Pedro Sorgi:

  • Cerca del mediodía el jugador anunció su baja del campeonato debido a que no logró tener avances en su lesión.
  • La raqueta número uno de Chile estará presente para apoyar a los jugadores nacionales durante el desarrollo del torneo.
  • El campeonato podrá ser visto por todo el público, de manera exclusiva y en vivo mediante el streaming de Movistar,www.movistarchile.tv.

17 de octubre de 2016.- La primera jornada del Movistar Open by Cachantun estuvo marcada por una triste noticia para los jugadores chilenos: el número 1 de Chile, Gonzalo Lama, señaló que se bajaría del torneo porque su tendinitis no pudo progresar, como se esperaba. Su lugar será ocupado con un lucky losser que sale del jugador con mejor ranking de los que perdieron en la etapa final de la qualy: Joao Pedro Sorgi (BRA).

dsc_1498-2

El torneo comenzó con el triunfo en dobles de los chilenos Tomás Barrios (CHI) y Jorge Montero (CHI) contra Bastian Malla (CHI)/ Casper Ruud (Nor) y siguió con el triunfo del chileno Christian Garin (CHI)/ Jaume Munar (ESP) contra Ariel Behar (ARG)/ Fabiano De Paula (BRA). Peor suerte tuvo la dupla de los connacionales Cristóbal Saavedra (CHI) y Ricardo Urzúa (CHI), que fue derrotada por Jose Hernandez-Fernández (DOM) y Pedro Souza (BRA). Así también Michael Linzer (AUT)/ Tomás Lipovsek derrotaron a Carlos Cuevas (CHI)/ Juan Pablo Paz (ARG).

El día finalizó con la eliminación del partido de las 20:00 hrs., debido a que el jugador Pedro Sakamoto (BRA) se encuentra enfermo e indicó que no podría jugar en dobles con Thiago Monteiro (BRA), contra Nicolás Jarry (CHI)/ Fabricio Neis (BRA). Por tanto, a la misma hora se jugó una exhibición entre Nicolás Jarry (CHI) y Fabrizio Neis (BRA), quienes pasaron directo a la segunda ronda de dobles.

dsc_1411-2

Mañana martes, los partidos comienzan a las 11:00 y se desarrollarán durante todo el día. Entre ellos destacan en singles el de Horacio Zeballos (ARG) v/s Christian Garin (CHI) a las 16:00 y en dobles Julio Peralta (CHI)/ Horacio Zeballos v/s Daniel Dutra da Silva (BRA)/ Rogerio Dutra Silva (BRA).

La competencia que reunirá a destacados exponentes internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Francia, España, Noruega y Portugal, entre otros, tendrá como figura a los argentinos Zeballos y Olivo, 71 y 102 respectivamente en el ranking ATP; al brasileño Thiago Monteiro, número 87 del tenis mundial, y a los mejores exponentes del tenis nacional. A ellos se suman una docena de jugadores entre los 100 y 200 mejores tenistas del orbe, que se darán cita en el Club de Polo y Equitación San Cristobal, recinto que se acondicionó especialmente para recibir a cerca de 2.000 espectadores durante la semana. La final será el sábado 22 de octubre, ya que el domingo habrá elecciones en el país.

El Movistar Open by Cachantun repartirá US$ 50 mil en premios y el ganador sumará 90 puntos en el ranking ATP, lo que constituye una buena oportunidad para los tenistas nacionales para subir posiciones, al jugar en cancha de arcilla y como locales.

Las entradas están disponibles en las boleterías del Club de Polo, por la calle Luis Carrera ($5 mil la entrada general y $70 mil Palco VIP). Adicionalmente, los clientes Movistar tendrán entradas liberadas para tribuna general y 20% de descuento en las entradas a Palco VIP.

Torneo de Menores

Paralelamente al desarrollo del campeonato de adultos, se disputará un torneo para menores (14 años y menos), que comenzará el miércoles 19 de octubre y cuya final se disputará el sábado 22, previo a la final del Movistar Open by Cachantun.

Los organizadores resaltaron que el ganador de la competencia Junior tendrá la oportunidad de entrenar durante una semana en la academia Rafa Nadal Academy by Movistar. “Estamos felices de complementar un evento de la envergadura de este Challenger con la posibilidad de potenciar a las futuras promesas del tenis nacional, y que tengamos generaciones de recambio permanentes, que puedan destacar como ya lo han hecho tantos otros tenistas nacionales antes”, dijo Catalina Fillol.

Transmisión exclusiva de Movistar

El Movistar Open by Cachantún será transmitido en vivo, para todo el público y en exclusiva por Movistar mediante el streaming de www.movistarchile.tv. La plataforma multipantalla emitirá los partidos estelares de cada día, de lunes a jueves, junto con las semifinales (viernes) y la final de dobles y de singles (sábado). En las transmisiones estará Nicolás Massú, y en la final del torneo Marcelo “Chino” Ríos.

El torneo también podrá ser seguido por la señal de Movistar TV en su señal 100 (DTH e IPTV) y, para los clientes de la compañía, mediante la app Club Movistar.

dsc_1810-2

“Para Movistar el deporte es un pilar fundamental; en particular el tenis, con el que compartimos una historia de casi dos décadas. Y tal como acompañamos a Fernando y Nicolás en su desarrollo como tenistas profesionales, estamos felices de apoyar y promover a las nuevas generaciones de tenistas chilenos, entregando la posibilidad única de seguir un evento como el Movistar Open by Cachantun, a través de diferentes dispositivos y en cualquier lugar de Chile. Hemos visto desde hace un tiempo que hay una gran demanda por el consumo de streaming, por lo que entregamos este contenido a todos los que quieran apoyar el tenis y el deporte”, explica Claudia Alcoholado, Subgerente de Eventos y Patrocinios de Movistar Chile.

No Comments

Post a Comment